Firma de convenio facultad de ingenieria
2011-09-09l

En el marco del trabajo de articulaci?n que se est? realizando entre la Facultad de Ingenier?a de la UNLPam y la Escuela Provincial de Educaci?n T?cnica N? 3 de nuestra localidad, las autoridades m?ximas de ambas instituciones firmaron el pasado d?a Mi?rcoles 07 de Septiembre un Convenio de Cooperaci?n que apunta a desarrollar tareas de colaboraci?n conjuntas.

Dichas tareas se traducen fundamentalmente en el dise?o, puesta en marcha, implementaci?n, seguimiento, monitoreo y evaluaci?n de un Plan de Articulaci?n con la propuesta educativa de la E.P.E.T. N? 3. Los objetivos generales de dicho plan giran en torno a concretar una experiencia innovadora de articulaci?n entre el Nivel Medio y el Nivel Superior Universitario, propiciando v?nculos m?s estrechos entre la Escuela y la Facultad, construyendo espacios que permitan la integraci?n de ambas instituciones, favoreciendo intercambios de experiencias educativas y desarrollando saberes y materiales ?tiles para todos los actores involucrados.

Contempla la puesta en marcha de diferentes l?neas de acci?n y actividades con la intenci?n final de promover un v?nculo de trabajo conjunto entre ambas instituciones y desarrollar estrategias que:
? acompa?en los procesos institucionales de cambio,
? fortalezcan todos aquellos involucrados,
? produzcan instancias de desarrollo profesional,
? permitan analizar y evaluar continuidades y discontinuidades metodol?gicas y conceptuales entre ambos niveles,
? aborden en conjunto posibles problemas y dificultades que vayan surgiendo;

En s?ntesis, es un proyecto que propicia el fortalecimiento de ambas instituciones educativas, de cada una de sus propuestas formativas, sus equipos de gesti?n y plantel docente as? como sus estudiantes y graduados.