Comisi?n de Seguridad en el Tr?nsito
2011-11-01l

Miembros de la Comisi?n de Seguridad en el Tr?nsito impulsaron hoy una actividad de prevenci?n en el marco de la campa?a de Seguridad Vial que desarrolla regularmente la Municipalidad en diversos establecimientos educativos del medio. Junto con alumnos de la EPET N? 3 colocaron cintas retro-reflectivas en las bicicletas que los mismos usan habitualmente.

Cabe recordar que la citada comisi?n est? integrada por funcionarios y empleados municipales, concejales, y vecinos que, a trav?s de sus distintas ocupaciones y profesiones, realizan aportes a la tarea de an?lisis, educaci?n y prevenci?n en materia de tr?nsito vehicular en General Pico.
Explicaron el concejal Hugo Dur?n y el perito mec?nico Miguel Vidal que la actividad se concret? para ?crear conciencia sobre la necesidad de que los ciclistas se hagan m?s visibles en el medio del tr?nsito. Una parte de los accidentes se produce porque los conductores no los ven. Esto es un granito m?s de arena en todo lo que hace la Comisi?n?.

Vidal agreg? que las cintas se colocar?n ?en 110 bicicletas en total, en la parte trasera, en la parte delantera y en los laterales de cada una de ellas. Esta tarea continuar? en otras escuelas de la ciudad, a las que hemos consultado sobre la cantidad de bicicletas que usan sus alumnos?.
Posteriormente consideraron que la campa?a de Educaci?n Vial 2011 ?ha sido muy positiva por todo el trabajo que se realiz?. Lamentablemente los accidentes siguen ocurriendo, aunque con una tasa muy inferior ?por ejemplo- a la capital provincial, en t?rminos relativos al porcentaje de habitantes y de veh?culos. Por otra parte, en promedio ha bajado la velocidad de circulaci?n de veh?culos, esto se ha comprobado con el radar. Y esta labor de concientizaci?n avanza de a poco, es imposible un cambio rotundo de un d?a para el otro. Hay una tradici?n de falta de educaci?n y de violencia en el tr?nsito, que hay que cambiar y morigerar de a poco? argument? Dur?n.
Con respecto a la recepci?n que muestran los estudiantes de los contenidos de la campa?a educativa, agreg? que ?ellos son los que mejor reciben todo esto y m?s acompa?an en la tarea?, elogi? finalmente.