Riesgos en el Uso de las Redes Sociales
2011-12-13l

Los alumnos de cuarto a�o realizaron una investigaci�n relacionada con las redes sociales, focaliz�ndose en el an�lisis cr�tico de las ventajas y desventajas de su utilizaci�n.

La investigaci�n se llevo a cabo en durante las clases de dos docentes: Mart�n Echeverria y Jorgelina Urbano, ambos docentes del cuarto a�o de la Tecnicatura en Inform�tica. Luego de esta investigaci�n los alumnos realizaron una presentaci�n power point, que utilizaron para exponer lo analizado a alumnos de primero del nuevo secundario, con el fin de concientizar sobre la utilizaci�n de las ya mencionadas redes sociales.
Durante la charla se realizo una simulaci�n, donde un alumno oyente se conecta y conversa online con un contacto, este contacto es aparentemente una ni�a de 11 a�os, que tiene una foto de perfil y muchos contactos y comentarios en su muro. La situaci�n cambio cuando luego de unos minutos de conversaci�n la ni�a dice en la conversaci�n que ir� a la charla en ese mismo instante, ah� es donde un alumno de cuarto a�o(18 a�os) se hizo presente en el aula, comentando que �l es quien estaba del otro lado de la conversaci�n, que era �l quien hab�a creado la cuenta de una ni�a con falsa identidad, con el fin de demostrarles que los usuarios no tienen total seguridad de con qui�n est�n hablando, compartiendo fotos, videos, etc.

Con esta simulaci�n se pretend�a demostrar que tal vez alguien no sea quien dice ser, que puede esconderse detr�s de un perfil falso con intenciones no buenas.