Cortos que Alargan la Vida
2011-12-15l

Con motivo de la conmemoraci�n del D�a del Estudiante Solidario el pasado 8 de octubre los alumnos de 1er a�o del nuevo secundario turno ma�ana realizaron una serie de actividades, dentro del proyecto titulado �POR TU VIDA Y LA DE LOS DEM�S: CORTOS QUE ALARGAN VIDAS�.

El proyecto se fundamenta en que es muy com�n que los adolescentes se movilicen utilizando la bicicleta. Este medio de transporte que est� tan instalado en nuestra sociedad y que pareciera ser inofensivo puede provocar varios accidentes si no se toman las medidas de seguridad correspondientes. Debemos instalar la reflexi�n en el aula y sobre todo concienciar a los alumnos que ellos si sufren alg�n accidente, castigan con todo su cuerpo, cosa que puede provocar consecuencias muy serias. Adem�s que tienen poca capacidad para anticiparse a los movimientos de los autom�viles y su tama�o los hace menos visibles.
Para tal fin se propusieron las siguientes actividades:
� Informar a los alumnos el motivo de la fecha que se conmemora.
�Lectura y an�lisis de la carta le�da por los padres, en el Ministerio de Educaci�n
�Lectura y an�lisis de la carta
�Trabajar los t�rminos: norma � leyes � acuerdo � cumplimiento de leyes.
�Reflexionar acerca del uso de la bicicleta como medio de transporte.
�Establecer qu� normas deben respetarse.
�En grupo, proponer distintas situaciones en las cuales, ellos, como conductores de bicicleta no respeten las normas establecidas con anterioridad.
�Salir a la calle y evaluar si los conductores de bicicleta respetan las normas de seguridad vial.
�Filmar distintas situaciones en las cuales no se respeten las normas de seguridad vial.
�Realizar un v�deo �CORTOS QUE ALARGAN LA VIDA� en donde se concientice sobre las situaciones de infracci�n.

ver video Seguridad vial en p�gina principal