2da Jornada de Neurociencias - 26/09/2015
2015-06-25l

Disertantes
Lics. Paula Tripicchio y Martin Reynoso

Cualquier estrategia educativa basada en las neurociencias requiere del manejo de ciertos conceptos cient�ficos b�sicos acerca de c�mo funciona el cerebro.
Para ello, hemos preparado un cat�logo de capacitaciones para docentes en el que neurociencias y educaci�n convergen con el objetivo de lograr una mirada interdisciplinaria al proceso de aprendizaje en su sentido m�s amplio.
El siguiente es un programa de capacitaci�n y formaci�n docente en conceptos y temas b�sicos de neurociencias y educaci�n que permitir� avanzar hacia un sistema educativo que tome en cuenta el conocimiento cient�fico actual respeto del cerebro y sus procesos.
TEMARIO DE LA JORNADA

1. Atenci�n: conceptos te�ricos, pr�cticos y aplicaciones actuales
Objetivos
? Definir las redes atencionales, funciones ejecutivas y el desarrollo de las mismas lolargo de la ni�ez.
? Detecci�n y signos del d�ficit atencional.
? Incorporar estrategias de abordaje y apoyo dentro del aula para el entrenamientoatencional.

2. Mindfulness.
�Qu� es la atenci�n plena? El desaf�o de una mente atenta en una sociedad din�mica ycambiante. Cambios neurobiol�gicos que produce su pr�ctica sostenida. Experiencias einvestigaciones. La atenci�n plena (Mindfulness) en Educaci�n: desarrollo de la atenci�n, laautorregulaci�n y el manejo adecuado del estr�s. Aplicaciones pr�cticas al aula.

Atrás