Instancia Nacional de Olimpiadas de Programación
2017-12-07l

Alumnos de 7º año participaron en Olimpiada Nacional de Programación, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Realizadas del 30 de Octubre hasta el 3 de Noviembre.

La Olimpíada Nacional de Programación / Computación / Informática tiene por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, que oferten las especialidades antes mencionadas, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades.

La Olimpíada Nacional referida al ciclo superior de este conjunto de especialidades es una instancia académica que se propone:
1. Fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en las especialidades de referencia que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, el trabajo colaborativo en equipo.
2. Potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo de cada especialidad para una mejor inserción en el mundo del trabajo.
3. Favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.
4. Construir información significativa con respecto a la formación de los estudiantes a punto de egreso con el objeto de mejorar el proceso continuo de tomas de decisiones relacionadas con el conjunto de políticas públicas (curriculares, de formación docente continua , entre otras) orientadas a la ETP.

Esta instancia Nacional consta de un CERTAMEN del que participan de manera grupal los estudiantes del último año del ciclo superior. Los participantes de una misma institución escolar conformarán equipos de un mínimo dos y un máximo seis estudiantes según las especificaciones de cada especialidad.

Fuente: INET (www.inet.edu.ar)