Actividad sobre "Mujeres Programadoras"
2018-05-08l

Esta propuesta está orientada a problematizar y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica.

Alumnos del ultimo año que asisten al colegio E.P.E.T. N° 3, participaron de las actividades sobre "Mujeres Programadora".
En el marco del programa Mujeres programadoras, del plan de alfabetización Aprender Conectados, el Ministerio de Educación presenta una serie de actividades para reflexionar sobre la relación de las mujeres con la programación e invita a ver el informe «Sobre la
brecha de género en el acceso a las tecnologías» con una síntesis de datos relevantes.
Las actividades propuestas están sugeridas para estudiantes de nivel secundario, para ser coordinada por un docente -en el marco de propuestas de enseñanza y aprendizaje- o bien,
para realizarse en espacios alternativos entre grupos de jóvenes y tutores o adultos responsables que lideren la actividad.