Participación en la 1° Competencia Nacional de Robótica en La Pampa
2018-10-04l

Alumnos y docentes del colegio EPET N° 3 participaron en dicha competencia el sábado 29 de Septiembre.

Durante todo el día sábado, se pudo disfrutar por primera vez de una competencia de robótica en nuestra provincia. Esta fecha que forma parte de la Liga Nacional de Robótica estuvo organizada por la Facultad Ingenieria de la Universidad Naciona de La Pampa.

El esfuerzo puesto en la organización tuvo como resultado una verdadera fiesta de la tecnología. Las competencias se desarrollaron de manera ordenada, el ámbito lució una cuidada preparación, los competidores experimentados manifestaron su satisfacción y agradecimiento, el público concurrió en buena cantidad y los medios reflejaron y mantuvieron la atención en el encuentro.

Equipos de universidades y colegios secundarios de Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y localidades de nuestra provincia compitieron en las categorías Sumo, Mini Sumo, Carreras y Fútbol, sumando un total de 34 robots. De nuestra provincia participaron equipos de Toay, Santa Rosa, Macachín, Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. Mientras que de nuestra ciudad lo hicieron la EPET Nº3 y los colegios Educadores Pampeanos Ranqueles.

Fuente: "La robótica tuvo su competencia" - Facultad de Ingeniería (http://www.ing.unlpam.edu.ar/ver_noticia.php?id_noticia=497)